Delincuentes fuertemente armados interceptaron y robaron un camión que transportaba 130 volúmenes de cigarrillos electrónicos. El conductor fue capturado tras caer en varias contradicciones, mientras que dos integrantes de la banda ya fueron identificados.

Según los datos, un grupo de tres o cuatro delincuentes que se movilizaban en un automóvil, presumiblemente un Toyota Premio, interceptaron el camión Nissan modelo Condor, chapa CBC 641, sobre la calle 26 de Junio, cerca de la Ruta PY07 (conocida como Supercarretera), en el barrio Santa Ana de esta ciudad.

El conductor, identificado como Lucio Antonio Mariño Agüero (34), relató que fue obligado a conducir su camión hasta que uno de los delincuentes tomó el mando y se dirigió hasta una zona descampada en el kilómetro 6,5, lado Monday, del barrio Santa Inés de Presidente Franco, donde procedieron a vaciar la carrocería.

Una vez consumado el robo, los delincuentes se dieron a la fuga y abandonaron a la víctima a unos 1.000 metros de su camión.

Cayó en varias contradicciones

El comisario principal Wilfrido Maldonado, jefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, informó que durante el procedimiento, Lucio Antonio Mariño Agüero cayó en varias contradicciones al relatar lo sucedido. Debido a esto, la fiscala Carolina Rosa Gadea ordenó su detención.

Allanamiento

Posteriormente, los investigadores allanaron una vivienda del conocido asaltante Eliodoro Samudio Almirón (42), donde hallaron el aparato de DVR del circuito cerrado destruido intencionalmente. También incautaron un automóvil Toyota modelo Vitz que habría sido utilizado por la banda de delincuentes para escoltar el camión transportador.

Durante el procedimiento, llegó a la vivienda una joven identificada como Ana Cristina Aguilera Martínez (21), pareja del pirata del asfalto Jorge Nicolás González Martínez, alias Nico’i (25).

Al intentar salir, fue verificada y encontraron en su poder cuatro celulares que aparentemente intentaba ocultar, por lo que quedó aprehendida.

Fuente: ABC