El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prevé para este martes una jornada de gobierno en Alto Paraná, donde estará visitando Ciudad del Este y Santa Rita. La agenda oficial incluye visitas a plantas maquiladoras, habilitación de una Unidad de Salud Familiar (USF) e inauguración de las obras de la interconexión de una subestación en Santa Rita.

La actividad presidencial arrancará a las 9:00, con la visita a la planta industrial “Hoahi SA”, ubicada en la Avda. Perú, km 7, de Ciudad del Este. Se trata de una de las mayores empresas exportadoras del país en el rubro de la confección y textil.

Luego, a las 10:00, hará una visita a la planta industrial maquiladora “Iguassu Textil SA”, ubicada en el kilómetro 8, lado Acaray, en el Parque San Juan de la capital departamental.


Más tarde, a las 10:30, prevé la habilitación de la planta de prefiltrado de agua cruda en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), ubicada sobre avenida Mariscal Estigarribia casi Fortín Pirizal de Ciudad del Este.


De allí se trasladará hasta el populoso barrio Remansito de Ciudad del Este, donde para las 11:00 está prevista la inauguración de una Unidad de Salud Familiar (USF) construida por la Itaipú Binacional.

Y para cerrar sus actividades oficiales en Alto Paraná, prevé participar del acto de inauguración de las obras de construcción e interconexión de la subestación en 220/23 kV, en el municipio de Santa Rita, al sur del Alto Paraná. La construcción fue financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina.

Fuente: ABC