PRESIDENTE FRANCO – Las obras civiles y viales para el acceso urbano en el lado paraguayo del Puente de la Integración registran un importante avance, y su conclusión está prevista para octubre de este año. En tanto que el acceso urbano concluiría recién a finales del 2025.

La Constructora Acaray se encarga de la ejecución del proyecto de infraestructura vial en la zona urbana, que incluye la pavimentación asfáltica de 4,6 km. A esto hay que incluir el acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), lo cual facilitará las operaciones logísticas.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Corredor Metropolitano del Este, avanza con seis contratos que incluyen tanto las obras viales como civiles en torno al puente de la Integración.

Las obras viales abarcan dos lotes rurales (El primer lote con 44% y el segundo con 60%) y un sector urbano de 4 km, además de la construcción del segundo puente sobre el río Monday, con una extensión de 500 metros.

Además de estas mejoras viales, el proyecto incluye dos contratos adicionales para obras civiles: la Zona Primaria y la parte edilicia de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

La inversión total para la ejecución del proyecto asciende a USD 212 millones y está financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Fuente: ABC