Desde la Senatur exponen las cifras registradas en los feriados dobles o los trasladados a los lunes, ocasiones en las que el turismo, la hotelería, la gastronomía y otros sectores sintieron la inyección económica. Con estos datos se busca demostrar que, lejos de una decisión populista, los feriados móviles son convenientes para todos.

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizan desde diciembre pasado, un monitoreo especial al movimiento turístico en los días feriados.

“En la Semana Santa encontramos nuestro pico total en el país, vimos cómo respondía la gente a una versión más extendida. Luego tuvimos indicadores en el 14 y 15 de mayo”, explicó Luis Diarte, jefe de marketing de la Senatur.

Entre los días santos, las fechas patrias y la Paz del Chaco, hasta entonces, único feriado móvil del año, el dinero fue de 30 millones de dólares en turismo receptivo, reveló el funcionario, en un contacto con la emisora 1330 AM.

Por tal motivo, la decisión de trasladar los feriados a los lunes, está respaldada en cifras registradas en los últimos meses y se encuentran muy lejos de ser populistas, según el director de marketing de Senatur.

Con esta información, se alistan los preparativos para el feriado del 29 de septiembre, que por decreto del Ejecutivo se trasladó al lunes 30 de ese mes y será el último traslado de este año.

Fuente: HOY