La habilitación del Puente de la Integración aún no tiene fecha debido a que las obras complementarias no están avanzadas. Autoridades locales y del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) conformarán una comisión entre autoridades para acompañar los trabajos, anunciaron.

El Puente de la Integración, que une Presidente Franco (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), fue totalmente culminado a mediados de este año, pero aún no hay fecha para su habilitación. Esto se debe a que en ambos extremos de la pasarela internacional las obras complementarias tienen pocos avances.

Tras una reunión entre autoridades locales y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), autoridades departamentales y del municipio franqueño acordaron conformar una comisión para acompañar el avance de las obras.

La buena noticia es que la ministra de MOPC (Claudia Centurión) me pidió ir organizando ya la habilitación parcial de ese puente”, explicó el intendente franqueño, Roque Godoy (PLRA). Dijo además que para finales de año podrían culminar las obras de acceso en el lado paraguayo, pero en el lado brasileño aún podría demorarse. Es decir, la habilitación sería recién a mediados del 2024.

Las obras complementarias están divididas en cuatro lotes, que incluye el Corredor Metropolitano del Este (CMDE), con pavimentaciones tanto en la zona urbana como rural. Además contempla la construcción de la terminal de cargas de la Administración Nacional de Aduanas (ANNP), entre otros

Tendrá una aduana integrada

Los controles aduaneros y migratorios en el Puente de la Integración se deberá definir entre las Cancillerías de Paraguay y Brasil. La propuesta de las autoridades locales es que se instale una aduana integrada en el lado paraguayo.

Fuente:ABC