El cantante Ricky Martin tiene una causa judicial en Puerto Rico porque fue denunciado por violencia doméstica, nada más y nada menos que, por su sobrino. Si se comprueba la denuncia por incesto, el artista podría ser sancionado con una pena carcelaria de 50 años.

La Policía de Puerto Rico emitió una orden de protección contra Ricky Martin por violencia doméstica a inicios de este mes. Según medios internacionales, el cantante tuvo una relación sentimental con el demandante, quien sería su sobrino. Si se comprueba que hubo incesto la condena es altísima, 50 años de cárcel.


Dicen que el denunciante de 21 años es hijo de su hermana y que declaró ante la justicia que tuvo una relación amorosa con Ricky Martin durante siete meses. El joven a su vez tendría una denuncia por acoso de parte de una mujer.

Ante la justicia


Ricky Martin recibió la orden de restricción por violencia doméstica a principios de este mes de julio y por ley el nombre del denunciante se mantuvo en anonimato. Pero Eric Martin, hermano de Ricky Martin, habló del tema y dijo que fue su sobrino quien emitió la denuncia y que el joven tiene problemas mentales.

El próximo 21 de julio será la primera audiencia y el denunciante deberá presentar pruebas para demostrar el supuesto caso de incesto.

El comunicado de Ricky


Tras ser denunciado por violencia doméstica, el cantante Ricky Martin utilizó su cuenta de Twitter para dar un comunicado sobre
el tema.


En el texto publicado el 3 de julio pasado, el artista expresó: “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”. “Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, había destacado Ricky Martin, quien en pocos días más se presentará ante la justicia de su natal Puerto Rico.

Fente:ABC