En la última comunicación con los captores, los familiares del colono Silvio Friedler Heydt solicitaron prueba de vida del secuestrado. Se acordó una nueva comunicación que aún no se concretó.
Alrededor de las 19:30 de ayer se produjo la última comunicación de los captores con los familiares del colono Silvio Friedler Heydt, quien se encuentra secuestrado desde la noche del lunes tras un fallido intento de robo armado en su domicilio ubicado en la localidad e Gleba II de Mbaracayú, al norte de Alto Paraná.
Los familiares pidieron a los captores una prueba de vida de la víctima, por cuya libertad la banda pide la suma de 30.000 dólares.
En la última comunicación, se acordó un nuevo contacto telefónico para las 21:00 de ayer. Pero este contacto aún no se concretó.
Paralelamente al avance de las negociaciones, agentes de la Policía Antisecuestro y del Ministerio Público siguen con la pesquisa en la zona. Según los investigadores, los autores no son especialistas en la industria del secuestro y cometieron errores que son usados para avanzar con la averiguación.
El plan original de la banda de unos cuatro hombres fue un robo domiciliario. Inicialmente pidieron la entrega de 5.000 dólares, pero como la familia Fiedler no tenía el referido monto, se llevaron a la víctima.
Los bandidos aparentemente se desplazaban en un automóvil Toyota Caldina y los vecinos visualizaron la huida por algunos trayectos.
La primera comunicación de los captores con la familia fue en la misma noche del asalto para emplazar el pago del rescate para el día siguiente. Ahora se aguarda una nueva comunicación para la prueba de vida.
Fuente: ABC