En su actualización epidemiológica habitual de los viernes, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que se espera un aumento de contagios para inicios del año 2023.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, comentó la situación del COVID a nivel mundial y nacional, y comentó que hay un notable descenso de casos, a excepción de Europa.
“La última ola se registró en el pacifico oeste y no se generaron nuevas variantes importantes”, indicó. Respecto a Paraguay, dijo que en los últimos 7 días, hubo solo 18 casos y ningún fallecido.
No obstante, Sequera manifestó que, pese a estas semanas tranquilas que durarán entre 100 a 120 días, se prevé que a inicios del 2023 tendremos un nuevo ascenso. “Viendo lo que ocurre en Europa, probablemente y según proyecciones a inicio del año vamos a tener un ascenso”, fueron sus palabras.