Para este viernes se daría una reunión entre los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Brasil, Jair Bolsonaro, en la zona de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná, donde inicialmente verificarán el avance del Puente de la Integración.
“Me acaban de cursar una invitación para mañana (viernes). El presidente Bolsonaro estará por la zona de Alto Paraná, entre Ciudad del Este y principalmente Presidente Franco para una visita a lo que es el Puente de la Integración”, adelantó este jueves el mandatario paraguayo en conversaciones con la prensa, luego un acto de inauguración de una industria fabricante de cables en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
En ese contexto, mencionó que el Puente de la Integración construido de forma conjunta entre el Paraguay y Brasil está bastante avanzado y apenas 100 metros para establecer una nueva unión entre ambas márgenes del río Paraná.
El mandatario confirmó que aprovechará la visita de su homólogo brasileño a suelo guaraní para verificar conjuntamente las obras y de igual forma, mantener una reunión con Bolsonaro donde abordar temas de interés binacional.
“Queremos hablar también obviamente sobre otros temas bilaterales, teniendo en cuenta la Cumbre del Mercosur que se realizará en julio en Paraguay, entonces vamos a estar hablando de esos temas”, anunció Abdo Benítez.
Participación en Cumbre de las Américas
Por otro lado, el gobernante señaló que la próxima semana viajará a Estados Unidos para participar de la IX Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles, del 8 al 10 de junio.
Precisó que todavía no tiene una agenda definida y una vez que la tenga será socializada ante los medios de comunicación.
Asimismo habló acerca del interés de conversar con referentes del gobierno norteamericano para que se visualice al país como un aliado estratégico para la inversión.