El Ministerio de Trabajo anunció la creación de 1.000 puestos de empleo en Alto Paraná, específicamente en el área de call center, a cargo de una empresa internacional que pretende instalarse en el país. Este jueves se realizó el lanzamiento del proyecto ante la presencia de autoridades y empresarios.

La ministra de Trabajo Carla Bacigalupo, encabezó la presentación de la iniciativa que pretende emplear a 1.000 altoparanaenses, especialmente a jóvenes que están en la búsqueda del primer empleo . Esto considerando que los requisitos para la postulación son: haber concluido el bachillerato, ser mayor de 18 años, manejo de los idiomas español y portugués, e informática básica.

A través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Ministerio de Trabajo abrirá un periodo de capacitación para cursos de informática, idioma portugués y oratoria, para los interesados en postularse a la vacancias. El equipo de trabajo realizará un reclutamiento de un mes posterior al proceso de formación en el SNPP.

Mientras se está en la búsqueda del personal, la empresa internacional con sede en ocho países de América Latina trabajará en encontrar un lugar que permita instalar la infraestructura necesaria para su funcionamiento y se estima que podría concretarse a finales del año. Se anunció que la modalidad de trabajo sería presencial y remota.

“Queremos que Paraguay se convierta en una célula importante de exportación de servicios de atención al cliente al mundo, entonces queremos que nuestros jóvenes vayan dominando esto que se presenta como requisitos, que son los idiomas castellano y portugués en zonas de frontera; además de computación que es una necesidad existente en el campo laboral”, dijo Bacigalupo.

La secretaria de Estado explicó que en la actualidad el plan nacional de empleo, como política pública, ofrece un sistema de trabajo acorde a la necesidad mercado laboral y que se está impulsando un cambio de matriz en el ámbito educativo, considerando esa visión.

“Nos estamos sentando a trabajar en Itaipu y logramos que 500 becas ya no salgan para la universidad, salgan para oficios técnicos. Entonces el año que viene vamos a poder becar a nuestros chicos para que estudien en institutos técnicos del país, para que podamos tener esos técnicos que tanto nos hace falta”, contó.

El lanzamiento de estos 1.000 fuentes de trabajo se realizó en el Hotel Dazzler de Ciudad del Este, en cuyo acto además de Bacigalupo tomaron la palabra José Ramírez, representante de la empresa internacional y Raquel Dentice, de la Asociación Paraguaya de Call Center, quienes explicaron sobre la iniciativa. Los interesados pueden contactar para mayor información al 0983 607-128.

Fuente:ABC