El vicepresidente Hugo Velázquez finalmente anunció esta mañana que no presentará su renuncia esta semana, como había mencionado el pasado viernes 12 tras ser designado como “significativamente corrupto” por Estados Unidos. Argumentó su cambio de postura al señalar que primero desea esperar que se presente alguna “denuncia real” de soborno en su contra. “No hay un solo organismo que me esté investigando”, refirió.

Según argumentó, pudo saber que en el Ministerio Público paraguayo no existe ninguna causa abierta en su contra sobre el soborno del cual es acusado, así como tampoco aseguró hay una investigación en los Estados Unidos sobre este caso.

“La verdad es que dije que iba a renunciar para salir a defenderme como un ciudadano común. En este momento, tengo la confirmación oficial de que en el Ministerio Público no existe ninguna investigación en mi contra. Y de manera oficiosa de que tampoco existe una investigación en los Estados Unidos. (…) Tengo la información de que el Ministerio Público va a solicitarle a la Embajada los elementos que dicen tener sobre el delito a través del cual me están acusando”, sostuvo.

Fuente:ABC