Una comitiva de la Junta Municipal de Foz de Yguazú participó de un encuentro con los concejales en Ciudad del Este con el objetivo de iniciar un diálogo permanente, a través de la Comisión de Asuntos Fronterizos. Se proyecta trabajar en base a temas de interés común como turismo, cultura, artes, patrimonio cultural, industria, comercio y seguridad pública, entre otros.

En sesión ordinaria, la del Este recibió este miércoles a los concejales de Foz de Yguazú, encabezados por el presidente, Ney Patricio; además de Jihad Ahmad Abu Ali, director de Asuntos Internacionales del municipio brasileño, entre otros.

La visita hace referencia a la intensión de trabajar de forma conjunta entre las ciudades vecinas, debatiendo temas de interés común, como turismo, cultura, artes, patrimonio cultural, industria, comercio y seguridad pública, a través de la recientemente conformada Comisión de Asuntos Fronterizos. El edil Patricio deseó que el trabajo de la fusión entre las dos ciudades y las comisiones sea permanente.


“La comisión es mucho más amplia de lo que dicta la resolución de esta comisión, tiene corazón, hermandad, integración, interés económico y sanitario, necesitamos construir no un puente físico sino desde el corazón para avanzar en la cuestión de los intereses de los dos países y en especial de las dos ciudades”, dijo.

Los concejales esteños se comprometieron a realizar una visita a sus pares brasileños próximamente.

Fuente:ABC