Olimpia derrotó de visitante al César Vallejo peruano y quedó bien parado para la revancha donde buscará asegurar su boleto a la fase 2 de la Copa Libertadores.

Olimpia se llevó la victoria de 0-1 del estadio Nacional de Lima ante el Universidad César Vallejo de Perú por el encuentro de ida de la Fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores de América.

EL PARTIDO. Olimpia exhibió su estirpe copera para hacerle frente a un limitado equipo de César Vallejo.

El Decano tuvo varias chances para convertir, pero recién a los 30 minutos abriría el marcador tras un cabezazo de Alfredo Aguilar que dejó solo de cara al gol a Jorge Recalde que no perdonó para anotar el 0-1.

Al inicio del complemento, los dirigidos por Julio César Cáceres pudieron marcar el segundo tanto pero una definición de ‘cucharita’ de Derlis González se terminó yendo sobre el travesaño.

Derlis tendría rápido su revancha, marcaría pero su gol no subiría al tanteador debido a una posición adelantada del 10 franjeado, advertido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

Pese a los intentos de César Vallejo, que fue más con rebeldía que con buen fútbol, el marcador ya no se movió y Olimpia se llevó la victoria de 0-1 del estadio Nacional de Lima.

El cotejo revancha se jugará el miércoles 16 de febrero a las 21:30 en el estadio Defensores del Chaco con arbitraje del argentino Facundo Tello.

Fuente:D10