Para las 10:00 de este viernes, se convoca a sesión extraordinaria de la cámara de Senadores para analizar el proyecto de creación de Fondo de Estabilización de precios de Combustibles, remitido por el poder Ejecutivo.

Se trata de un préstamo de US$ 100 millones, del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF; que servirá para subsidiar los precios de combustibles, tanto del Diesel tipo 3 y la nafta de 93 octanos.

Para las 09:00 se anuncia la presencia de miembros del Equipo Económico Nacional en el Senado para explicar los alcances de la ley a los legisladores

La propuesta de normativa es rechazada por varias bancadas, tales como el Frente Guasú, un sector del PLRA, una bancada de la ANR, la bancada del Partido Patria Querida, así como el PDP.

Fidel Zavala señaló que es «una locura» que el Gobierno intente dar una solución parche con endeudamiento, ya que nadie sabe con certeza cuanto tiempo dudará la crisis internacional, suyo efecto eleva los costos de combustibles en el ámbito local.

Además, desde el Frente Guasú indicaron que el gobierno del presidente Abdo es incapaz de buscar soluciones de fondo, y el colorado Martín Arévalo señaló que es inadmisible conceder un préstamo de esta envergadura al gobierno en pleno año electoral.

La sesión se iniciará a las 10:00 horas.