CIUDAD DEL ESTE. Manifestantes iniciaron este jueves por la mañana la cuarta jornada de bloqueos intermitentes del Puente de la Amistad, tras el rechazo de la propuesta del Gobierno con respecto a la disminución del precio del combustible. Los cierres se realizan cada 15 minutos y hay poca presencia policial.

Taxistas, mototaxistas, conductores de vehículos alternativos, de camiones de mediano y pequeño porte están apostados en la zona primaria de Ciudad del Este, a pocos metros de la cabecera del puente.

En este sector se realizan cierres de la ruta PY 02, de acceso y salida al paso fronterizo, cada 15 minutos. El cruce solo está bloqueado para vehículos y motocicletas, en tanto que los peatones pueden circular sin inconvenientes.

Los trabajadores rechazan rotundamente la propuesta del Gobierno, consistente en la disminución de G. 500 por litro de combustible, refiriendo que es insuficiente ante los aumentos continuos que se dieron en las últimas semanas. Exigen que se haga una oferta más “conveniente”.

En este lugar hay muy poca presencia policial, a diferencia de los días anteriores, ocasión en que estuvieron los agentes antimotines y de la montada. Hoy solo se observa a los agentes de la Turística de la Policía Nacional y los marinos, que hacen el resguardo de la frontera.

Fuente:ABC