El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acusó al ex mandatario Horacio Cartes de supuestamente poner un sueldo a su ex titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), a cambio de su silencio.

Mario Abdo Benítez, quien está en plena campaña electoral con miras a las internas de la ANR, hizo referencia hacia Horacio Cartes, a quien acusó de querer volver al poder para generar más dinero a costa del Estado.

El mandatario afirmó que durante los cinco años de su Gobierno, Horacio Cartes pasó de tener nueve estancias a 27 y de tener 20 empresas a 63.

“Yo no conozco un empresario en la historia que en cinco años, salte de 20 a 63 empresas. Donde su director, el que estuvo al frente de Seprelad desde el 2019, (Óscar Boidanich Ferreira) recibe sueldo de Tabesa de G. 16 millones por mes, todos los meses después de salir por premio de su silencio y su complicidad para el mayor tiempo de lavado de dinero que vivió la República”, aseguró.

Mario Abdo Benítez, dijo además, que Cartes y su equipo político no quieren que él sea candidato a la presidencia del Partico Colorado por qué no les gusta que saque a la luz este tipo de situaciones. “Esas no son calumnias e injurias, son realidades plasmadas en papeles”, agregó.

“Quieren un silencio en Paraguay, un silencio en el partido. ¿Qué hicieron ellos en cinco años? compraron la mitad de los medios de comunicación que en un mercado libre todos esos medios se hubiesen cerrado porque trabajan a pérdida, pero están inyectados con otra plata que viene de otro lado”, remató.

Fuente:UH