El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, denunció que algunos diputados recibieron ofrecimientos de hasta USD 250.000 para votar por el archivamiento del juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
Luego de que finalmente la Cámara de Diputados archivara el pedido de juicio político para la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, algo que fue posible gracias a fugas del oficialismo y varios liberales, Mario Abdo Benítez se pronunció al respecto.
El primer mandatario habló este martes durante su jornada de gobierno en el Departamento de Caaguazú. En uno de sus discursos, el presidente se refirió a la derrota política que sufrieron, junto con los partidos de oposición, con el rechazo al juicio político.
Al respecto, el presidente de la República denunció que algunos diputados habrían aceptado dinero del ex mandatario Horacio Cartes para votar en contra del proceso contra Sandra Quiñónez.
“Sé que esto es difícil de demostrar, pero no tengo temor a decir la verdad. Muchas veces la verdad molesta, porque es como que la luz alumbra en la oscuridad. Quiero agradecer la conducta de quienes iniciamos el proyecto con la bandera de la rectitud y la dignidad. Acá hay diputados que recibieron ofrecimientos de USD 250.000 por su voto, para el día de ayer”, dijo.
Asimismo, el mandatario señaló que algunos diputados “seguramente habrán agarrado” el dinero para favorecer la intención del cartismo de proteger a Quiñónez.
“No sé cuánto (habrán agarrado), pero ojalá les haya sido suficiente para comprar su conciencia. Hoy quiero agradecer a los que permanecieron en la línea correcta. Les queda poco tiempo a quienes creen que el dinero es el motor de la construcción de esta nación. La dignidad va a volver a vender en el futuro y siempre”, expresó.
El presidente de la República fue uno de los principales impulsores del juicio político contra la fiscala general del Estado, a quien señaló como leal al ex mandatario Horacio Cartes. Todo esto se da a pocos meses de las internas partidarias, donde Abdo Benítez y Cartes medirán sus fuerzas.
Fuente:UH