El senado decidió convocar al ministro anticontrabando, Emilio Fúster y al comandante de la Armada, Carlos Velázquez, ante la denuncia por un esquema de contrabando con complicidad de autoridades.

La convocatoria es para este martes 15 de marzo, a las 10:00 horas, según resolvió la Cámara de Senadores este jueves.

El presidente del Senado, Óscar Salomón, dijo que la convocatoria al ministro de la Unidad Anticontrabando, Emilio Fúster y al comandante de la Armada, Carlos Velázquez, es para que expliquen las acusaciones que los sindican como protectores de un esquema de contrabando.

Emilio Fúster, ministro Anticontrabando, y el comandante de la Armada, Carlos Velázquez (hermano del vice de la Rca.), continúan en sus cargos, pese al video en el que se evidencia que se dejó pasar a contrabandistas, bajo la excusa de evitar sangre. La Capasu expresó su decepción

El comandante de la Armada, Carlos Velázquez y el ministro anticontrabando, Emilio Fúster hablaron acerca del video divulgado en donde se observa cómo contrabandistas actúan con total impunidad.

Al respecto argumentaron que se decidió no actuar, al verse sobrepasados por el grupo de contrabandistas que estaban armados y alcoholizados. “Se evaluó y concluimos que era mejor que salgan, ya que se percataron que podría haber refuerzos. Lo fundamental era no producir derramamiento de sangre”.

Fuente: Diario HOY