Este miércoles se realizó la inauguración de la pavimentación asfáltica de 38 kilómetros que conecta a Santa Fe del Paraná con Pikyry. Esta obra vial beneficia a unos 4.000 pobladores del departamento de Alto Paraná, dinamizando la producción agrícola y comercial.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez presidió el acto inaugural de la pavimentación asfáltica del tramo de 38,73  kilómetros que conecta a Santa Fe del Paraná con Pikyry, que fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas.

Este camino se inicia en la zona urbana de la ciudad de Santa Fe del Paraná, y culmina en el embalse del Río Paraná.

La obra beneficia a 4.000 personas en su área de influencia directa, quienes mayormente se dedican a la producción agrícola, ganadera (cría de cerdos) y al comercio en general.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Constructora Acaray SA y la inversión total alcanzó G. 76.898.414.551, según convenio modificatorio.

Desde la cartera de Obras Públicas resaltaron que el Ejecutivo está marcando un momento histórico mediante la alianza entre el sector público y privado, siendo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones un actor clave para lograr dichas cifras.

Con la obra inaugurada por el mandatario, se eleva a 3.059,73 los kilómetros habitados por la administración actual, de los cuales 191 kilómetros están concentrados en el departamento de Alto Paraná. Otros 231 kilómetros están en plena etapa de ejecución.

En ese mismo orden, se destaca que el MOPC invirtió un total de G. 123.202 millones durante el mes de enero de este año y con ello, aumentó 233 por ciento en lo que hace a inversión física (Nivel 500), comparado con el mismo mes del año anterior.