Un joven paraguayo de 19 años fue apuñalado el domingo pasado en Madrid por un grupo de personas que huyeron con patinetes eléctricos y que la Policía española busca e investiga si pertenecen a alguna banda latina al igual que otros casos similares ocurridos el fin de semana.

La Policía informó este miércoles que el joven fue apuñalado en el costado derecho y trasladado a un hospital de Madrid, España, en un suceso ocurrido en la noche del domingo, hora local.

El diario español El Mundo publica que fue herido con un machete por varios pandilleros de la banda Dominican Don’t Play tras mirar mal a uno de ellos, según las primeras investigaciones policiales.

Este es el séptimo caso que ha trascendido de un joven agredido por arma blanca durante el pasado fin de semana en la región de Madrid (centro), con dos fallecidos y cinco heridos.

Este pasado martes un juez ordenó prisión provisional para dos detenidos, un español de 20 años de origen sudamericano y un ecuatoriano de 27, por el presunto homicidio de un joven de 25 años, posiblemente en una reyerta entre miembros de los Dominican Don’t Play (DPP) y los Trinitarios.

Un menor de 15 años también fue asesinado por un machetazo en el pecho tras, al parecer, otra reyerta entre las mismas bandas latinas en el centro de Madrid.

La Policía asegura que no hay un repunte de la actividad de estas bandas juveniles, un problema que, en cualquier caso, siempre preocupa a las fuerzas de seguridad españolas, que van a rediseñar su estrategia para combatir a estos grupos y determinar dónde tienen que intensificar la intervención policial, si bien reclaman mayor vigilancia e implicación por parte de padres y educadores.

Fuente: EFE