El vicepresidente de la república, Hugo Velázquez resaltó anoche durante un acto público que uno de los problemas graves que azota al país, refiere a la inseguridad, aunque aseguró que es un flagelo heredó este gobierno.

En este contexto, destacó la lucha frontal del Ejecutivo encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, al crimen organizado.

«Tenemos un grave problema, el de la inseguridad. Este no es un flagelo que vino con este gobierno, al contrario, este Gobierno es el que ha peleado palmo a palmo al Crimen Organizado y como nunca antes hemos tenido éxito en esta lucha contra el crimen organizado», expresó Velázquez.

«Y como nunca le hemos perjudicado en lo que más le duele, en sus bienes, en sus finanzas. Más de 100 millones de dólares le hemos perjudicado a favor del pueblo paraguayo. Pero el Crimen Organizado no viene de la noche a la mañana y tenemos que hablar para saber cuál es la diferencia entre los dos modelos.  No somos nosotros quienes traficamos cigarrillos de contrabando. Ellos necesitan llegar al poder de la República para seguir sometiendo a las instituciones para no ser controlados, le quieren seguir sometiendo al Ministerio Público, al Poder Judicial, a Seprelad. Los paraguayos de bien. Tenemos que unirnos para que esto no vuelva a ocurrir», destacó en su discurso Velázquez.

Instó a la ciudadanía a no permitir que Paraguay se convierta en Sinaloa.

«Este país para que no caiga en manos del Crimen Organizado necesita un presidente con carácter, con temperamento, con firmeza, que no le va temblar la mano cuando tenga que tomar decisiones que le beneficien al pueblo en contra del Crimen Organizado», sentenció.